El CDTI aprueba 71 nuevos proyectos de I+D+i empresarial en los que invertirá más de 29 millones

EUROPA PRESS 26/06/2015 19:23

Entre estas iniciativas aprobadas, 52 son proyectos individuales de I+D y 19 pertenecen a la línea directa de innovación. Además, en el desarrollo de estos proyectos participan 70 empresas, de las cuales el 70% son pymes, y de éstas, el 43% pertenece a sectores de media y alta tecnología.

En concreto, del total de las compñías implicadas un 44,3% recibe, por primera vez, financiación del CDTI. Este organismo estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 168 empleos directos que movilizarán, a su vez, 259 empleos indirectos.

Asimismo, el CDTI ha aprobado 42 proyectos cofinanciados con fondos de nueva ronda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, programa operativo pluriregional de crecimiento inteligente, con una aportación pública (CDTI+Feder) que supera los 16 millones de euros.

De hecho, este programa operativo ha permitido que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficio.

Por su parte, el consejo de administración ha aplicado a cuatro empresas la medida de minoración de garantías posibilitando así el desarrollo de proyectos de gran potencial e impacto en el mercado. Esta medida está destinada a reducir las exigencias financieras que el CDTI exige a aquellas empresas cuya situación financiera sea débil pero que tengan un proyecto que tenga una valoración técnica de excelente.