Centenares de trabajadores públicos salen a la calle en Barcelona contra los recortes del Gobierno

EUROPA PRESS 10/08/2012 12:59

Centenares de trabajadores de Correos, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y Extranjería han salido a la calle este viernes en cuatro movilizaciones contra las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, provocando cortes de tráfico en algunas calles de Barcelona.

Más de medio centenar de personas han cortado la calle Paral·lel con Calàbria (Barcelona) desde las 09.00 horas durante 20 minutos para mostrar su oposición a los recortes aplicados entre los empleados públicos, contra las privatizaciones, los recortes sociales y la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo central.

Los trabajadores han sido convocados por el sindicato CGT, el cual también ha movilizado a unos 150 empleados del INSS y Extranjería para exigir al Gobierno que pare los recortes, y solicitar a los sindicatos "que convoquen una huelga general".

Así lo ha confirmado la portavoz de funcionariado de CGT en Cataluña, Eva Sánchez, quien ha explicado que "los recortes no son un ataque contra los funcionarios, sino contra toda la población".

NUEVAS MOVILIZACIONES

Asimismo, ha recordado que cada semana se manifiestan en contra de los ajustes y que "cada vez hay más participación de los empleados públicos", y ha apuntado que mantendrán sus movilizaciones cada viernes de agosto y todos los días a partir de septiembre si siguen contando con el apoyo de los vecinos.

Los manifestantes, antes de emprender su marcha, han participado en una cacerolada frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) situado en la calle Sant Antoni Maria Claret.

Minutos después, se han dirigido hacia el mercado de Gràcia gritando consignas como 'Basta de recortes, recortad en corrupción' y 'A ti que nos miras también te sube el IVA'.

Ante la Delegación del Gobierno en Catalunya también se han concentrado un centenar de empleados públicos en respuesta a los nuevos recortes aplicados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

También se han concentrado un centenar de empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) de la Dirección Provincial de Barcelona vestidos de negro junto al Parc de l'Estació del Nord de la capital catalana.

Estos trabajadores han provocado cortes de tráfico en la calle Marina, en la Avinguda Meridiana y en Almogàvers.