CGPJ dice que le "inquieta" la situación de empleados de Justicia por los recortes, aunque el servicio no se deteriorará

EUROPA PRESS 29/06/2012 12:53

"Los altos cargos fuimos objeto de recortes en nuestras retribuciones", recuerda Uría, quien señala que, tanto jueces como magistrados o secretarios, en definitiva, "todo el personal que atiende, evidentemente como funcionarios que son, van a tener que pasar por la misma situación que está pasando el país".

No obstante, de momento "recortes concretos que yo conozca no se van a hacer, más de los ya hechos", ha precisado este viernes la representante del CGPJ a los periodistas antes de su intervención en los 'Desayunos con abogados', organizado por el Colegio de Abogados de Málaga.

Cuestionada por si estos ajustes podrían desembocar en un deterioro de la Justicia, Uría ha manifestado que "no tiene por qué", pues "los profesionales son profesionales y lo están demostrando haciendo su trabajo de manera impecable también en estas circunstancias complicadas".

'CASO DÍVAR'

En otro orden de cosas, la vocal del Consejo General del Poder Judicial ha sido preguntada por cuándo se hará efectiva la salida del presidente dimitido de este órgano, Carlos Dívar. En este sentido, ha señalado que previsiblemente este próximo lunes, pues aún estaba sin publicarse el decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En cuanto al nuevo responsable, ha señalado que ahora "tenemos que ponernos de acuerdo", subrayando que "el deseo de todos es que la interinidad dure lo menos posible". "Queremos elegir un presidente y a ver si somos capaces", ha apostillado.

Por último, ha opinado que el 'caso Dívar' ha sido "un asunto feo, largo, complicado y que no se asumió con acierto desde el primer momento". No obstante, ha destacado que el Consejo no ha dejado de trabajar" y ha precisado que ésta "es una actuación puntual imputada al presidente". "Los 20 vocales hemos trabajado con continuidad y tenemos proyectos, proponemos cosas y estamos en ello", ha concluido.