Los consumidores podrán reconocer el pescado fresco nacional en el mercado

EUROPA PRESS 03/06/2015 15:51

Los consumidores podrán identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en los mares españoles gracias al sello identificativo y al código de trazabilidad que cada uno de los ejemplares llevarán fijado en las agallas.

Asimismo, Apromar ha destacado que el objetivo de este sello es que el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible para conocer los pescados que proceden de las costas españolas y pueda así realizar una compra con toda la información necesaria.

El presidente de "Crianza de Nuestros Mares", Tomás Hernández Vizcaíno, ha señalado que con este sello el sector espera que sea una diferenciación y reconocimiento a los trabajos y a los empleos que se desarrollan en aguas españolas.

A partir del 4 de julio se lanzará una campaña en televisión con la finalidad de acercar al consumidor esta importante iniciativa que le ofrecerá comprobar aspectos como el origen, la calidad, la frescura, la trazabilidad o el respeto a la sostenibilidad y medio ambiente de los pescados amparados bajo este sello.

Apromar ha presentado este miércoles la iniciativa en la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El evento ha contado con la participación del secretario general de Pesca, el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, el director general de Ordenación Pesquera y el presidente de "Crianza de Nuestros Mares".