El consumo de cemento cae un 1,1% en enero tras cerrar al alza 2015

EUROPA PRESS 18/02/2016 10:57

El descenso constituye un "empeoramiento" de las previsiones de la asociación, que estimaba un crecimiento del 2% para la demanda de este material de construcción para el primer mes de este año.

Así, la patronal cementera advierte del efecto que la actual inestabilidad política podría tener en el sector y en su previsión de que el consumo crezca alrededor del 7% en el conunto de 2016, dado que además "el mercado aún no ha conseguido estabilizarse".

En este sentido, Oficemen solicitó a las distintas administraciones públicas que atiendan a planes como el 'Crecimenta 20-30' recientemente presentado por la asociación que, según destaca, presenta 25 medidas tendentes a incrementar la producción y venta de cemento a partir de "propuestas compatibles con el actual contexto de contención presupuestaria" y que, además, asegura permitirán generar unos 7.000 puestos de trabajo.

El consumo de cemento cerró 2015 con un crecimiento del 5,3%, hasta sumar 11,40 millones de toneladas y encadenó así su segundo ejercicio al alza.

La patronal considera no obstante que se trata de un volumen de demanda similar al que se registraba a mediados de los años sesenta y un 54% inferior al consumo medio de 25 millones de toneladas anuales que el cemento registró en los últimos 25 años.