El contable de Madoff se entrega y podría ser condenado a 105 años de cárcel

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 18/03/2009 19:59

Friehling fue detenido por el FBI bajo la acusación de seis delitos de fraude que implicaban una pena máxima de 105 años de prisión.

Según la Fiscalía de Nueva York, Friehling, de 49 años, tiene una compañía de contabilidad en Nueva York llamada Friehling & Horowitz, y supuestamente era la que se encargaba de auditar los estados financieros de Madoff Investment Securities, incluidas sus hojas de balance y cuentas de resultados.

"Friehling certificó de forma falsa que había ajustado esos estados financieros a los Estándares Generalmente Aceptados en Auditoría (GAAS) y a los Principios Generalmente Aceptados en Contabilidad (GAAP)", que son las normas contables que rigen en EEUU, ha expñicado la Fiscalía en un comunicado.

Ha añadido que "esos estados financieros se enviaron a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EEUU) y a clientes de Madoff Investment Securities".

Madoff, que está en prisión desde hace casi una semana, pagó a Friehling entre 12.000 y 14.500 dólares al mes por los servicios prestados entre 2004 y 2007. RSO