Cortefiel rejuvenece su imagen y baja un 25% sus precios para impulsar su crecimiento

EUROPA PRESS 04/11/2015 14:30

La marca Cortefiel, que pertenece al grupo del mismo nombre, ha presentado su nueva imagen y concepto de marca, además de bajar un 25% sus precios con el objetivo de adaptarse y rejuvenecer su imagen y atraer a nuevos consumidores a sus tiendas e impulsar su crecimiento.

"Hemos bajado los precios alrededor del 25% con el nuevo concepto. Queríamos aclarar porque el consumidor estaba confundido con nuestras promociones, que se van a ir reduciendo", ha explicado la consejera delegada del grupo, Berta Escudero.

La directiva ha subrayado que se ha buscado poner un precio directo y reducir los descuentos. "Con menos promociones la gente vendrá más a la tienda a ver los productos. No queremos que vengan en masa, queremos que sea una experiencia de compra agradable porque el precio es atractivo y no porque estemos en rebajas", ha indicado en un encuentro con los medios.

"Queremos que Cortefiel, que está presente en 35 países, viaje mejor y más rápido a nivel internacional. La marca tiene que crecer y consolidarse en los países en los que está presente para abrir en otras localizaciones, donde ya están Women Secret's y Springfield", ha asegurado.

Por su parte, el director general de Cortefiel y Pedro del Hierro, Ramón Gago, ha explicado esta nueva estrategia de precios. "Estamos equilibrándolos como en básicos o en las líneas de sport. No es una bajada exponencial de todos los precios, sino que queremos equilibrarlos y adaptarlos a los precios que están en el mercado", ha explicado.

La firma mostró su nueva imagen en Barcelona hace dos semanas con la reapertura de su 'flagship' en Barcelona, mientras que hoy ha presentado el nuevo concepto, bajo la dirección de Lázaro Rosa-Violán Studio, en Madrid, concretamente en la calle Goya.

La enseña de moda tiene previsto trasladar el nuevo concepto el año que viene en las 'flagships' de Sevilla y Granada, así como en la tienda emblemática de Pedro del Hierro en la calle Serrano de Madrid. El diseño del nuevo concepto se ha basado en la búsqueda del equilibrio en un ambiente contemporáneo y un entorno clásico.

SERÁ UN AÑO "IMPORTANTE"

Por otro lado, Berta Escudero ha asegurado que este año será "importante" para la compañía. "Women'secret será un año récord tanto en ventas como en beneficio, mientras que Sprinfield se mantiene como líder en masculino y en chicas se está creciendo a doble dígito. El grupo está en un momento magnífico", ha indicado.

La consejera delegada avanza una "buena" campaña de Navidad, impulsada por la recuperación del consumo que ya han percibido en los meses de septiembre y octubre, donde el grupo está creciendo por encima del mercado. Además, la compañía ha indicado que la liberalización de horarios y las zonas de afluencia turística ha sido un revulsivo para las ventas en el mercado nacional y en la generación de empleo.

De esta forma, el grupo confía que la venta del grupo les permita acometer su expansión internacional, con la presencia en nuevos mercados y con la apuesta de la compañía por el comercio electrónico. En la actualidad, la mitad del beneficio de la firma procede de fuera del España y supone el 36% de la facturación.

"Estamos presentes en Rusia, México y en los Balcanes, donde vemos un potencial muy importante con tiendas propias y franquiciadas. Ahora estamos apostando por Iberoamérica y África, donde estamos en Tanzania, Angola, Ghana y Sudáfrica, un mercado muy interesante, donde hemos llegado de los primeros", ha explicado Escudero, que ha destacado que sobre todo tienen presencia Women'secret y Sprinfield.

La enseña también está fomentando su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con tiendas en México, su principal mercado, Perú, Venezuela, Colombia, Chile y Costa Rica, entre otros, mientras que Estados Unidos "no está en el foco" de la internacionalización, porque es un mercado muy competitivo y complejo.

Respecto a su presencia en China, la firma está presente sólo con las marcas Springfield y Pedro del Hierro. "Aún no está Cortefiel, pero es un mercado que nos planteamos a largo plazo porque es un país complicado".

El grupo Cortefiel, que ha destinado para este ejercicio una inversión de 45 millones de euros y cuenta con una deuda neta de 158 millones de euros, prevé alrededor de las 200 aperturas al año, 100 en tiendas propias y otras 100 en formato de franquicia.

Berta Escudero también ha subrayado la importancia que la compañía le da al 'ecommerce'. "Tenemos las cinco tiendas 'online' en España, pero queremos la expansión internacional como en Rusia. Además, estamos trabajando con diferentes 'marketplace' como Zalando o T-Mall en China, donde está con Springfield", ha señalado.