Damm asegura tener ya el apoyo de más del 40% de los accionistas de Pescanova para tomar el control

EUROPA PRESS 09/09/2013 14:27

En concreto, la propuesta de Damm, que ostenta el 6,183% del capital, está apoyada Luxempart, con el 5,83% del capital, e Iberfomento (3,39%), a los que se sumarían además otra accionista de refrencia: Carolina Masaveu Herrero, con una participación del 3,741%, y otros fondos.

Asimismo, según han señalado las mismas fuentes, las empresas de servicio de asesoramiento Glass Lewis e ISS han pedido votar a favor del consejo presentado por Damm y Luxempart.

Por otro lado, las misma fuentes han expresado su sorpresa ante el hecho de que Cartesian, que presenta su propuesta junto a la asociación de accionistas minoritarios Aemec, sea el único accionista significativo (5% del capital) que no se haya querellado contra el ex presidente de la firma, Manuel Fernández de Sousa, y que su candidatura, en la que figuran nombres como el ex presidente de FCC, Baldomero Falcones, esté integrada en su mayoría por abogados, y adolece de capital empresarial.

Desde la cervecera apuntan incluso a un posible conflicto de intereses, ya que Cremades es el bufete de abogados de Cartesian, a la vez que representa a los accionistas minoritarios.

Por último, las mismas fuentes han señalado que la propuesta de Aemec y el fondo Cartesian, agrupada bajo la denominación Pescanem, está integrada por trece personas, algunas de las cuales no se han confirmado, al tiempo que han afirmado en este sentido que cuantos más consejeros se propongan, "más fácil será que Fernández de Sousa pueda ejercer su derecho de representación proporcional".