Danone gana un 14,5% más en 2015

EUROPA PRESS 23/02/2016 10:06

Las ventas de Danone en el conjunto del pasado ejercicio sumaron un total de 22.412 millones de euros, un 6% más, mientras que en datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, la facturación creció un 4,4%.

En concreto, las ventas de Danone en el negocio de productos frescos disminuyeron un 0,6%, mientras que subieron un 13,9% en el de aguas y un 13,5% en el de nutrición infantil, mientras la facturación en el área de nutrición médica aumentó un 11,2%.

Entre las principales regiones en las que opera, las ventas de Danone aumentaron un 4,4% en Europa y un 11,6% entre los países ALMA (Asia Pacífico, Latinoamérica, Africa y Oriente Próximo), mientras bajaron un 1,2% en Norteamérica.

De cara a 2016, Danone asume que las condiciones económicas seguirán siendo volátiles, con tendencias de consumo débiles e incluso deflacionarias en Europa, mientras los mercados emergentes se verán lastrados por la volatilidad de la moneda, aparte de las dificultades de mercados como China y Brasil.

Asimismo, la compañía prevé una tendencia al alza en el coste de sus principales materias primas. Así, Danone espera un repunte en el precio de la leche, con precios más bajos en Europa y EEUU en el primer semestre y un posible rebote en la segunda mitad del año.

En consecuencia, la multinacional confía en lograr un crecimiento de sus ventas comparables de entre el 3% y el 5%, así como una sólida mejora de su margen comercial operativo.