Dia compra el negocio de la empresa alemana Schlecker en España y Portugal por 70,5 millones

EUROPA PRESS 28/09/2012 08:18

La operación, pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia, se realizará íntegramente en efectivo y está previsto que se complete antes de abril de 2013.

El negocio adquirido por Dia está conformado por una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno, en Portugal. En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.

Dia ha destacado que la integración de la red comercial de la compañía alemana contribuirá de manera positiva a sus planes de negocio, ya que, tras esta operación, contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y dispondrá de cuatro almacenes.

La compañía ha asegurado que mantendrá el empleo de la cadena alemana, con un total de 4.207 trabajadores, de los cuales 4.107 están en España y 100 en Portugal.

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha subrayado que esta adquisición demuestra la confianza de su compañía en las posibilidades de desarrollo de España y Portugal.

"A pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución", ha subrayado Currás.

Con esta adquisición, Dia ha destacado que ampliará su oferta comercial a los consumidores en productos de hogar, belleza y salud manteniendo su filosofía de ofrecer a los clientes proximidad con la mejor calidad y precio del mercado, contribuyendo de esta manera a la mejora de su poder adquisitivo.