Diageo gana un 2,2% más en su ejercicio fiscal a pesar de las dificultades en el sur de Europa

EUROPA PRESS 23/08/2012 13:17

La multinacional propietaria de marcas como 'Johnnie Walker', J&B, 'Smirnoff' y 'Guinness' facturó 10.762 millones de libras (13.452 millones de euros), un 8,3% más, con un avance del 5,6% en Norteamérica y del 9% en Europa.

No obstante, Diageo precisó que mercados anteriormente sustanciales para Diageo como Iberia, Grecia e Italia representaron en conjunto apenas el 5% del total de ventas globales netas. De hecho, estos mercados del sur de Europa registraron un descenso del 6% en los volúmenes y del 9% en las ventas netas a medida que las iniciativas de ajuste añaden presión sobre el consumo y las ventas.

"JB y Baileys fueron las marcas más afectadas, con descensos del 8% en las ventas en estos mercados. Sin embargo, el crecimiento de Tanqueray, Captain Morgan y Bushmills compensaron en parte estos descensos", precisó la multinacional.