Las directivas se postulan como un colectivo clave para salir de la crisis

AGENCIA EFE 05/02/2011 11:00

Bajo el lema "Aprovechando el talento para la recuperación de las empresas", al encuentro que organiza la Red Europea de Mujeres Profesionales asistirán los consejeros delegados de Sodexo, Bankinter, Ferrovial y Vodafone, así como ejecutivos de Orange, Movistar, Bain & Co y Warner Bros.

Una jornada que se celebrará en Madrid y que, entre sus principales objetivos, buscará promover el rol de la mujer en los comités de dirección.

Según explicó en un comunicado la presidenta de la Red Europea, Marijo Bos, la iniciativa pretende dar mayor eficiencia y acelerar el desarrollo profesional de la mujer a través del diálogo y el compromiso personal y lograr así un impacto positivo en los negocios y en la recuperación económica.

Asismismo, subrayó que el encuentro representa una oportunidad para que los presidentes de empresas españolas compartan con algunas mujeres directivas sus puntos de vista sobre temas relacionados con la estrategia empresarial, la motivación de equipos durante una crisis o las nuevas tecnologías.

La organización, que cuenta con 3.500 asociadas europeas de más de 18 países europeos, recuerda que a pesar de que cada vez hay más mujeres en puestos de dirección, el avance hacia la igualdad todavía es muy lento y siguen existiendo pocas oportunidades para que este colectivo tenga visibilidad y pueda crear una red de contactos.

Por ello, indican que en muchos países europeos se están desarrollando iniciativas similares con el fin de promover e incentivar el papel de la mujer en los puestos directivos, al tiempo que impulsan acciones innovadoras que estimulen el progreso en este ámbito.

La Red Europea de Mujeres Profesionales (EuropeanPWN, en inglés) es una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a las mujeres para promover su progreso profesional.

EuropeanPWN, que llegó a España en 2006, cuenta con más de 300 mujeres españolas asociadas que proceden de veinte de sectores de actividad diferentes y de las que una cuarta parte de ellas son presidentas, socias o directoras ejecutivas de empresas. EFECOM