La directora general del Seguro recomienda a los jóvenes comenzar a ahorrar para su jubilación

EUROPA PRESS 03/11/2014 15:01

"Recomiendo a todos los jóvenes y a los que están trabajando que analicen estos productos y los valoren para poder contratar un producto donde puedan hacer aportaciones periódicas", ha señalado tras participar en las jornadas 'Políticas de ahorro a largo plazo: la fiscalidad ¿instrumento o freno?'.

La directora general del Seguro ha reconocido que, teniendo en cuenta el nivel de los salarios, es posible que muchos jóvenes no puedan ahorrar en estos momentos. "A lo mejor en este momento su sueldo no se lo permita, pero si está dentro de sus posibilidades, quizá dentro de unos años, pueda entrar dentro de su ahorro", ha apuntado.

En cuanto a si hay garantías de que el dinero no se pierda, la directora general del seguro ha indicado que cuando una persona decide invertir en un producto de ahorro es porque tiene información suficiente de la compañía y sabe que está invirtiendo en una entidad "seria".

"Invirtiendo en una empresa seria, que hay muchas y solventes, no hay ningún problema. Sí es una recomendación positiva ese pequeño ahorro mensual", ha afirmado.