Dunkin' Brands aumenta un 20,1% su beneficio en 2014

EUROPA PRESS 05/02/2015 13:51

La cifra de negocio en el conjunto del ejercicio, que concluyó el 27 de diciembre, ascendió desde los 713,8 millones de dólares (624,7 millones de euros) del 2013 hasta los 748,7 millones de dólares (655,3 millones de euros), lo que supone un 4,9% más en su facturación anual.

En el cuarto trimestre, Dunkin' Brands obtuvo un beneficio neto de 52,5 millones de dólares (46 millones de euros), un 24,7% más que en el último trimestre del año precedente, mientras que sus ventas aumentaron un 5,5%, hasta los 193,2 millones de dólares (169,1 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Nigel Travis, destacó que 2014 se ha caracterizado por un robusto desarrollo de sus restaurantes en Estados Unidos, con la apertura del primer Dunkin' Donuts tradicional en California; unas mayores operaciones en el país a pesar del escenario adverso en términos económicos y de competencia y los progresos en el reorganización de sus negocios internacionales.

Sin embargo, Travis reconoció que sus expectativas de crecimiento de los beneficios para 2015 está por debajo de sus expectativas de crecimiento a largo plazo, aunque mantuvo su compromiso de volver a incrementos de dos dígitos en años posteriores.