El 18% de las empresas españolas ya venden 'online', según Eurostat

EUROPA PRESS 19/01/2016 12:41

Entre los países más activos en ventas 'online' figura Irlanda, con un 32% de empresas que ofrecen ese canal, seguida de Suecia (28%), Dinamarca y Alemania, ambas con un 27%, así como Bélgica (26%). La República Checa y los Países Bajos comparten un 25%, mientras que el Reino Unido registra un 23% y Francia, un 21%.

En España, que figura levemente por debajo del promedio europeo, el número de empresas que venden electrónicamente ha aumentado desde un 13% en 2010 al 18% en 2014. También ha crecido el volumen de negocios obtenidos mediante ventas 'online', que ha pasado de un 11% en 2010 a un 14% en 2014.

Por último, el volumen de empresas que venden electrónicamente baja al entorno del 10% en Italia, Letonia y Luxemburgo, cerrando la clasificación Grecia, en donde sólo el 7% de sus empresas venden a través de internet.

El IEE recuerda que la Comisión Europea pretende crear un auténtico mercado único digital para facilitar, ante todo, el comercio electrónico transfronterizo, que en estos momentos todavía no está demasiado desarrollado y ofrece un gran potencial.