El 46% de las empresas de moda no han iniciado ningún proceso de transformación digital

EUROPA PRESS 22/02/2016 11:24

"Tener una web en Internet es solo uno de los pasos para vender 'online', también es vital tener en cuenta los demás dispositivos, como tablets o smartphones. Además, el 'm-commerce' está ganando cada vez más popularidad entre los usuarios", ha explicado la consejera delegada y fundadora de EMRED.com, Mar Ojeda.

De hecho, según el estudio de GBS Finanzas sobre 'Estrategias y perspectivas en el negocio de moda online en España y Europa', el sector textil acapara el 23% de las transacciones realizadas a través de Internet.

Por su parte, el informe sobre Mobile Commerce en el sector de la moda en España elaborado por Corpora360 y Acotex, señala que el 86% de los fabricantes y el 90% de los distribuidores 'online' cuentan con una web que puede ser visualizada en cualquier dispositivo móvil, más del doble que en 2014.

"El sector de la moda está en constante evolución. Las ventas han cambiado y con ellas la manera de llegar a los consumidores", ha indicado Mar Ojeda.

El estudio, además, pone de manifiesto la importancia de las aplicaciones, que se han convertido en las nuevas 'flagship stores' de Internet, donde el usuario ya no solo realiza sus compras, sino que conecta con las marcas.