ERC asegura que el cobro del impuesto catalán de Sucesiones puede empezar a finales de año o principios de 2014

EUROPA PRESS 13/06/2013 14:52

Así se ha pronunciado, en declaraciones tras presentar las bases de la Conferencia Nacional para la República catalana, al referirse a la moción parlamentaria que ambos partidos han consensuado y que se votará en el próximo pleno del Parlament, previsto para la semana que viene.

Pese a todo, ha aclarado que aunque Sucesiones se recupere este año, las consecuencias de su aplicación se notarían probablemente a partir de 2014, dado que si se aprueba este junio el plazo para pagar el impuesto una vez se adquieren bienes y derechos por causa de muerte es de seis meses.

Junto con el vicesecretario general de ERC, Cesc Iglesias, Salvadó ha recordado que la moción con CiU contempla la aprobación también de otros impuestos y medidas fiscales este año, aunque su aplicación podría ser efectiva entre este 2013 y el año que viene.

Sobre cómo se vehiculará la recuperación de Sucesiones, Iglesias ha detallado que puede tramitarse vía la ley de acompañamiento de los presupuestos, en caso de que se presenten los de este año, o de forma "autónoma".

"Los escenarios son abiertos", ha asegurado Salvadó, quien ha añadido que todo dependerá del objetivo de déficit que imponga el Estado.