La empresa española apuesta por las redes sociales para encontrar al mejor candidato

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/04/2011 13:51

"La tendencia es imparable", ha destacado la directora general de Recursos Humanos 2.0 de Íncipy, Mireia Ranera, quien ha subrayado que el uso en España aún es pequeño dado que países como Estados Unidos alcanzan el 80% y ha animado a las empresas a fomentar su uso creando blogs corporativos.

En el encuentro, organizado por la compañía de soluciones de gestión y desarrollo del capital humano e intelectual Meta4, participaron representantes de compañías como Íncipy, especializada en estrategia y marketing digital avanzado, el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdy) y Sagardoy Abogados.

Todos coincidieron en subrayar el papel estratégico de los recursos humanos en la potenciación de la cultura de colaboración, la interactividad y el conocimiento compartido.

Otros ponentes han insistido en la importancia de que los profesionales de los recursos humanos conozcan las nuevas aplicaciones 2.0 y las integren en sus políticas de gestión del talento y aporten mayor valor a las empresas. "Los negocios están en proceso de transformación y las empresas deben ser hábiles para aprovechar las oportunidades que les ofrecen las redes sociales", ha subrayado la presidenta ejecutiva de Íncipy, Joana Sánchez.

Por su parte, el presidente de Sagardoy Abogados, Iñigo Sagardoy, ha analizado a través de casos prácticos las limitaciones legales de la nueva era digital.

"Todavía no existe un regulación legal en España sobre los usos de las redes sociales con implicaciones laborales pero llegará y debemos estar preparados para que las empresas la apliquen con eficacia", ha asegurado.