Ocho de cada diez españoles comprarán los regalos de Navidad en plataformas 'online'

EUROPA PRESS 13/12/2017 14:17

En concreto, siete de cada 10 usuarios gestionarán la compra de sus regalos desde su móvil, en segundo lugar, desde el ordenador (25%), y por último desde su tablet (6,25%).

Entre las razones para hacer las compras en estas plataformas se encuentran principalmente el tiempo que se ahorran de ir a tiendas y hacer colas (51%) o que es más rápido comparar precios y gestionar los gastos (42%). En esta línea, los usuarios también se decantan por la comodidad de recibir el pedido en su casa (75%) y en menor medida en su trabajo (13%) o en un punto de recogida (12%).

A la hora de recibir sus regalos, el 57% de los encuestados prefiere algún presente relacionado con tecnología, seguidos por los que se decantan por algo de ropa (26%) y, por último, los que eligen una experiencia (17%).

El director de marketing de AliExpress en España, Pello Zúñiga, ha subrayado que los usuarios de la plataforma "valoran el tener a mano miles de productos en un único sitio y poder hacer sus regalos desde el sofá de su casa o mientras viajan en metro". "Además, gracias al envío express disponible en AliExpress Plaza, disfrutan de su pedido en un periodo de 24 a 72 horas", ha recordado.