Ezentis repunta un 17% en bolsa tras anunciar una refinanciación de 27 millones y pérdidas de 88,7 millones

EUROPA PRESS 01/09/2011 16:14

Los títulos de Ezentis cerraron la jornada del jueves con un repunte de casi un 17%, tras anunciar una refinanciación por un importe total de 27 millones de euros y unas pérdidas de 88,7 millones de euros debido a los gastos de reestructuración en el primer semestre.

En concreto, los títulos de la compañía, que permanecieron suspendidos cerca de una hora esta mañana, alcanzaron un precio máximo de 0,251 euros durante la sesión bursátil, lo que supone una revalorización del 32%, para finalmente cerrar a un precio de 0,222 euros por acción, con una subida del 16,84%.

El grupo de telecomunicaciones e infraestructura, cuyas acciones sumaban un 29% antes de la suspensión, comunicó el miércoles después del cierre de mercado que ha logrado refinanciar 20 millones de euros así como un nuevo crédito por 2,3 millones de euros adicionales que irán destinados a su negocio fotovoltaico. A esta cifra se suma una refinanciación de créditos a corto plazo por valor de 6,7 millones de euros.

Poco después de la suspensión cautelar del órgano supervisor de mercados y antes de que sus acciones volvieran a negociar, Ezentis informó de los resultamos semestrales. La compañía perdió 88,7 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente al saldo negativo de 4,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a los gastos de reestructuración y al saneamiento de un fondo de comercio.

En este sentido, Ezentis indicó que tanto el beneficio neto de explotación (Ebit) como el beneficio neto se han visto "significativamente" afectados por los gastos de reestructuración de 75,5 millones de euros, por lo que las cifras "no son comparables" con las del ejercicio anterior.

En concreto, el saneamiento del fondo de comercio del área de infraestructuras supuso casi el 80% del total de estos gastos, indicó la compañía, que precisó que este saneamiento no supone "salida de caja" para el grupo.