FCC se adjudica la construcción de un puente en Panamá por 20 millones

EUROPA PRESS 07/07/2011 08:42

FCC se ha adjudicado la construcción de un puente de acceso al Puente del Centenario de Panamá por un importe de 20 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

Con esta obra, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza la presencia que ya tiene en Panamá, país que considera como plataforma para su crecimiento en centroamérica, y avanza en su estrategia de internacionalización.

El proyecto logrado ahora consiste en el nuevo puente de acceso este al Puente del Centenario. Se trata de una infraestructura de hormigón armado, de unos 175 metros de longitud y cinco vanos, cimentado sobre encepados pilotes de 1,5 metros de diámetro.

El contrato incluye también los elementos de seguridad del puente y la iluminación, además de la gestión del tránsito de toda la zona de la autopista afectada por el deslizamiento.

Esta obra se suma a las de reparación del Puente del Centenario, que FCC se encarga también de realizar desde el pasado mes de diciembre, con el fin de reparar esta infraestructura de los daños ocasionados por las intensas lluvias acontecidas a finales de 2010.

Las lluvias produjeron el deslizamiento del terraplén donde se apoyaban los tres carriles de la calzada Norte en el acceso este del Puente.

Con estos trabajos, FCC refuerza la actividad que ya tiene en Panamá, donde el pasado mes de marzo se adjudicó dos contratos del plan de reordenación viaria de la capital por un importe total del 275 millones de euros.

Entonces, la compañía que preside Baldomero Falcones ya sumaba una cartera de contratos de obras en el país valorada en 1.700 millones de euros. Entre ellos, figuran obras de la ampliación del canal, la construcción de la primera línea de metro de la capital del país y un hospital.