F.de la Vega dice que se deben tomar decisiones "con generosidad" en el diálogo social

EFE 27/02/2009 14:30

Así respondió la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también dijo que el Gobierno y los agentes sociales están trabajando para mejorar la situación y aseguró que "antes o después habrá acuerdo".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebra un almuerzo hoy con la directiva de la patronal CEOE en el que, previsiblemente, se analizarán las propuestas del Ejecutivo para el fomento y la protección del empleo.

Fernández de la Vega eludió explicar lo que debatirán en el encuentro porque considera que hay que se respetuosos con los agentes sociales que participan en las reuniones del diálogo social, de donde, según dijo, deben salir los acuerdos.

Recordó que el Gobierno mantiene reuniones periódicas con los agentes sociales de cuyo consenso, dijo, deben salir las reformas o decisiones más importantes para continuar la línea de la reactivación económica y la creación de empleo.

El objetivo de la reunión de hoy es escuchar, intercambiar opiniones y ver el estado de las cuestiones más importantes, añadió.

Subrayó que el Gobierno ha hecho del dialogo social un "eje fundamental" de su política y que seguirá siéndolo porque en los momentos difíciles, es necesario trabajar de forma conjunta.

Esta tarde también está previsto que se reúna la CEOE con los sindicatos (CCOO y UGT), según anunció esta mañana el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el Foro de la Nueva Sociedad.