Fernández de Sousa pide al Grupo Damm que no haga más daño a Pescanova

EUROPA PRESS 14/06/2013 17:44

Dichas fuentes han mostrado su preocupación por que la actitud que mantienen los directivos del Grupo Damm pueda agravar las dificultades que atraviesa actualmente la compañía gallega, que está en concurso de acreedores y a la espera de recibir el crédito urgente de 55 millones de euros.

Manuel Fernández de Sousa considera que la actitud de la cervecera daña la imagen de la compañía y crea más presión y dificultades a los administradores concursales nombrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que están haciendo notables esfuerzos por conseguir financiación para sacar adelante a la compañía, y que en esta misión recibieron el apoyo mayoritario del consejo de administración del pasado lunes.

El entorno de Fernández de Sousa añade que el presidente de la multinacional pesquera agradece los deseos del grupo Damm de que Pescanova no se pierda. "Si otros no se hubieran negado a poner el mismo dinero que puse yo en febrero, Pescanova habría eludido el concurso de acreedores", aseguró el directivo de la firma gallega.

De esta forma, solicitan al Grupo Damm que respete las decisiones democráticas de los órganos de gobierno de la empresa, que esta semana ratificaron su confianza en Fernández de Sousa y rechazaron la petición de dimisión presentada por la cervecera en la reunión del pasado lunes.

Las mismas fuentes recuerdan que Damm compró un paquete de acciones a Novacaixa Galicia que nunca fue suficiente para tener derecho a una plaza en el consejo de administración de la firma gallega, y que si ocupa uno de estos puestos fue gracias al respaldo que recibió en septiembre de 2011 por parte de la presidencia y del consejo de administración.

Por último, el entorno del presidente de Pescanova deplora que alguien pueda conseguir notoriedad y publicidad para su empresa a costa de dañar la imagen de Pescanova.

CARCELLER AFIRMA QUE DAMM DEFENDERÁ SU INVERSIÓN EN PESCANOVA

El presidente de Damm y representante de la cervecera en el consejo de administración de Pescanova, Demetrio Carceller, ha asegurado esta mañana que la cervecera defenderá su inversión en la multinacional pesquera y que seguirá pidiendo la dimisión de su presidente, Manuel Fernández de Sousa, al que ha acusado de someter al consejo de administración a un "auténtico secuestro".

"Mientras nos quede un duro y un hálito de vida iremos a reclamar lo que es nuestro y lo que es de justicia", ha asegurado Carceller, que ha cifrado en menos de 40 millones la inversión total que su compañía ha realizado en la firma gallega.

La cervecera provisionará hasta 28 millones de euros por el ajuste de su participación en Pescanova, de los que ya ha dotado 21 millones correspondientes al nivel de cotización previo a la suspensión de los valores de Pescanova, de 5,91 euros por acción.