Fernando de Miguel abandona su cargo de consejero delegado en Zinkia

EUROPA PRESS 21/06/2011 11:18

El consejero delegado y director general de Zinkia, productora de Pocoyó, Fernando de Miguel, ha abandonado ambos cargos en la compañía, de mutuo acuerdo con el presidente de la misma, José María Castillejo, informó este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De Miguel, que desempeña ambos cargos desde septiembre de 2007, ha cesado además en su cargo de consejero, que no será por el momento cubierto, por lo que el consejo de administración de la compañía queda compuesto por un total de siete miembros.

La salida del consejero delegado, cuyas causas no se han especificado, se produce después de que la creadora de la popular serie Pocoyó cerrara el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 2,29 millones de euros, lo que supone elevar en un 110% los 'números rojos' de 1,09 millones registrados el ejercicio precedente.

A finales de marzo, la compañía subrayó que los objetivos estratégicos que se marcó cuando se incorporó al MAB "han ido cumpliéndose en su totalidad, si bien los objetivos económicos han sufrido demoras o se han movido en el tiempo".

La marcha del consejero delegado se anuncia el mismo día en el que la productora ha comunicado la firma de varios acuerdos con compañías licenciatarias chinas para lanzar al mercado productos del popular personaje en el país asiático, a los que se suman además su expansión en Malasia, Filipinas e Indonesia.

Precisamente, De Miguel ha destacado que estos acuerdos no sólo son estratégicos para el futuro de la compañía, sino que son una muestra evidente de la "gran proyección" que tiene el fenómeno Pocoyó en el continente asiático.

Desde que Pocoyó se estrenara en la pequeña pantalla en Gran Bretaña en el año 2005, la serie se ha convertido en un "auténtico fenómeno global", según la compañía. En la actualidad, se emite a través de más de 150 canales, supera los 450 millones de reproducciones en youtube, ha registrado 27 millones de descargas de contenidos de la página oficial y ha alcanzado más de 11 millones de visitantes únicos en su mundo virtual.

Además, Pocoyó cuenta con más de 150 licencias y supera las 2.000 referencias en el mercado.