Ferrovial se adjudica el mantenimiento del Ministerio de Fomento por 1,8 millones

EUROPA PRESS 03/11/2015 11:45

El contrato abarca la realización de los trabajos necesarios para garantizar el correcto estado de todos los equipos e instalaciones de edificios que suman 114.690 metros cuadrados, de los que 96.550 metros cuadrados corresponden a la sede central del Ministerio que dirige Ana Pastor.

El importe por el que el grupo que preside Rafael del Pino se ha hecho con el contrato es un 33% inferior respecto al de 2,69 millones al que salió a concurso, según el anuncio del Ministerio que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, en virtud de contrato, Ferrovial Servicios se encargará de mantener todas las instalaciones y equipos de los edificios de Fomento en Madrid para garantizar su correcto funcionamiento.

Además, la empresa deberá realizar "recomendaciones y propuestas de actuación" tendentes a mejorar la eficiencia y el ahorro energético de los inmuebles, según consta en los pliegos del contrato.

La filial de servicios de Ferrovial acometerá estas tareas en la sede del Ministerio, ubicada en el Paseo de la Castellana, en el complejo de Nuevos Ministerios de Madrid, además de en Palacio de Zurbano, un edificio histórico ubicado en el centro de la capital, de 4.000 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, la compañía también se encargará del correcto funcionamiento de los equipos y sistemas de la sala de exposiciones de las Arquerías de Nuevos Ministerios, que suma otros 2.800 metros cuadrados, del centro de educación infantil del Ministerio (3.400 metros cuadrados), y de otros almacenes y edificios dependientes de este Departamento.

SERVICIO 24 HORAS.

Ferrovial Servicios deberá mantener en perfecto estado los sistemas de electricidad e iluminación, los de climatización, las instalaciones de protección contraincendios, la fontanería y el saneamiento y las instalaciones de seguridad, entre otros elementos.

Además, en la sede central del Ministerio, también deberá ocuparse de los medios audiovisuales, de las antenas y de las puertas automáticas.

El contrato comprende asimismo la prestación de un servicio de urgencia de 24 horas, 365 días al año, para resolver las eventuales averías que se registren fuera de la jornada contratada. El servicio se deberá además prestar en unos tiempos establecidos en el contrato.