Fomento destaca el potencial que presenta la inversión privada en obra pública en España

EUROPA PRESS 27/06/2013 19:53

"En España podemos encontrar múltiples ejemplos de colaboración público-privada en obras. Pero no podemos detenernos aquí, hay recorrido para el crecimiento de este modelo, pero no a cualquier precio, es necesario que el reparto de riesgos no suponga un lastre para la Administración si la gestión privada ha sido deficiente", indicó el alto cargo de Fomento, según informó el Foro PPP en un comunicado.

Garcés participó en la clausura de la asamblea anual de este Foro, asociación multisectorial que representa a las empresas privadas en las concesiones de infraestructuras y servicios públicos.

El presidente del Foro PPP, Pedro Michelena, consideró que "el reparto de riesgos está en el corazón de este modelo de financiación de colaboración público y privada". "Por lo que uno de nuestros principales objetivos es que este reparto sea razonable", subrayó.

"Para ello, consideramos necesario que la administración reciba la opinión de la parte privada con anterioridad a la adjudicación de los proyectos, así como analizar en profundidad algunas malas experiencias actuales para no volver a repetir los mismos errores", añadió.