García-Legaz avisa a Cataluña que las empresas no comparten pensar en "clave localista"

EUROPA PRESS 18/10/2012 11:49

"Las empresas entienden que una ciudad o región que piensa en clave localista en un mundo global, que se cierra hacia sí misma es una región que pierde la perspectiva de futuro", ha afirmado García-Legaz en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.

Tras afirmar que no tiene información concreta sobre las empresas que puedan tener en sus planes un traslado a Madrid, García-Legaz ha puesto el ejemplo de Quebec, en Canadá, que "es algo que les gusta mucho a los catalanes" y ha señalado que, tras los planteamientos independentistas, Toronto se ha convertido en la capital económica de Canadá.

"Desde que Quebec inició su movimiento nacionalista con un movimiento político secesionista más o menos fuerte, las empresas se fueron desplazando de una forma paulatina pero constante desde Montreal a Toronto", ha señalado García-Legaz, quien ha añadido que "eso debería ser motivo de reflexión".

Según ha explicado, en el exterior no se entiende la postura independentista de Cataluña, algo que consideran una circunstancia "absolutamente nociva" para España. "Les parece una falta de lealtad hacia España, esto del nacionalismo en la mayoría de los países serios y desarrrollados es algo que de lo que ya se han curado", ha señalado.

"A mí me da tristeza comprobar cómo, a pesar de todo el esfuerzo del cojunto de los españoles para salir de la crisis, se está actuando de esta forma tan desleal hacia España, esto lo único que produce es información muy negativa para España en todo el mundo", ha concluido.