Gas Natural Fenosa no contempla operaciones corporativas relevantes a corto plazo, aunque tampoco las descarta

EUROPA PRESS 07/11/2017 13:57

Tras la recepción de fondos derivados de las operaciones de venta del 20% de su negocio de distribución de gas en España a un consorcio formado por Allianz y CPPIB por 1.500 millones de euros y de sus activos en Italia a 2i Rete Gas y Edison por un importe total de 1.020 millones de euros, la energética no prevé destinarlos a impulsar su crecimiento inorgánico para ganar exposición a nuevas áreas.

"No descartamos nada, pero no estamos contemplando ninguna operación corporativa singular relevante", ha explicado Villaseca, para concretar que será durante la presentación de su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2020 el próximo mes de febrero cuando aclarará su hoja de ruta.

En cualquier caso, la energética ha avanzado que lo que más les interesa actualmente es el crecimiento orgánico del negocio, y no la compra de grandes activos.

El pasado mes de julio saltaron los rumores acerca de una posible fusión entre Gas Natural Fenosa y Energías de Portugal (EDP), lo que daría lugar a uno de los gigantes energéticos europeos, si bien la española negó haber mantenido conversaciones formales con EDP para estudiar esta operación.

Gas Natural Fenosa lanzará un nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2020 el próximo mes de febrero, el cual afirma que contemplará "las inversiones que van a ser necesarias" para el mantenimiento y el crecimiento orgánico del grupo, así como su política de nombramientos y de dividendos.