El Gobierno ve "muy atractivo" un préstamo a quince años con un interés de 3% para el sector financiero

EUROPA PRESS 13/06/2012 12:12

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que si las condiciones de la ayuda que recibirá España de la UE se concretaran en un préstamo a quince años con un interés del 3% serían "atractivas" si se comparan con las actuales.

Así lo ha señalado Latorre en la rueda de prensa para valorar el dato del IPC en mayo, donde ha insistido varias veces en que las condiciones aún no están cerradas, aunque de materializarse en estas que publican algunos medios serían "atractivas".

En cualquier caso, Latorre ha reconocido que la falta de certidumbre sobre la ayuda que recibirá España no está favoreciendo a los mercados, por lo que ha confiando en que se concrete cuanto antes para generar confianza.

Sobre los plazos en los que las entidades podrían empezar a recibir las ayudas, Latorre hay dicho que "nada hace pensar" que recibirán el dinero de forma inmediata, ya que los informes de lo que necesita cada entidad se conocerán a finales de julio, lo que lleva a pensar que podrían producirse después del verano, aunque hay que concretar los plazos.