El Gobierno buscará la "flexibilidad", aunque "no a costa de los trabajadores"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 03/06/2011 04:59

"Queríamos un acuerdo", ha sentenciado el ministro del Interior, sobre negociación colectiva entre empresarios y sindicatos. Alfredo Pérez Rubalcaba no ha querido entrar el detalle sobre la Ley que aprobará el Ejecutivo el próximo viernes tras la ruptura de la negociación de los agentes sociales.

Se ha limitado a decir que la reforma de la negociación colectiva es "necesaria" y que el Gobierno buscará la "flexibilidad", aunque "no a costa de la seguridad de los trabajadores". La Ley se basará en los puntos pactados por los agentes sociales, que "se han quedado a 15 minutos del acuerdo", punto de partida para el Ejecutivo, según ha señalado Rubalcaba.

El vicepresidente primero del Gobierno también se ha referido a al crisis del pepino. Además de recordar que desde el primer momento el Gobierno aseguró que el problema no había surgido en España, ha explicado que ayer la canciller alemana, Ángela Merkel estuvo muy receptiva en su conversación con el presidente d Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Alemania trabajará en la recuperación del mercado español, ha dicho.

Rubalcaba también ha dicho que se ha causado un daño a España y que alguien tendrá que "pagar el daño causado". La UE tiene partidas para ello, ha explicado el ministro, que no son suficientes y, por tanto, se pedirán otras adicionales. Además, el Gobierno emprenderá actuaciones legales y una campaña de imagen para recuperar el mercado. EBP