Gobierno valenciano facilitará y prestará "ayudas" para que Eurovegas se quede en Marina D'Or

EUROPA PRESS 04/06/2012 13:20

Johnson ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar la Conferencia Territorial de Turismo de la marca Valencia, preguntado por el anuncio que realizó el domingo el presidente de Marina d'Or, Jesús Ger, de que el grupo ha mantenido contactos con los impulsores del proyecto Eurovegas para alojar el macrocomplejo en sus terrenos.

La titular de Turismo ha subrayado que para la Generalitat valenciana "cualquier inversión de ese nivel es una buena noticia" porque supone "inversión, creación de riqueza y puestos de trabajo" en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, ha indicado que el hecho de que haya empresarios internacionales dispuestos a invertir en la autonomía valenciana también es "una buena noticia" y demuestra, entre otras cosas, que la Comunidad "durante muchos años ha hecho las cosas bien".

Al respecto, ha puntualizado que la autonomía valenciana tiene "unas buenas infraestructuras, un nivel de desarrollo y un territorio de los más modernos de Europa y, por tanto, las inversiones internacionales se fijan en la Comunitat Valenciana".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que "el nivel de nuestros empresarios en el que siempre hemos creído y hemos defendido está al mejor nivel de Europa". "Son capaces de apostar, de estar al máximo nivel y de apostar por este tipo de inversiones", ha destacado.

Lola Johnson ha destacado que "para una noticia así" la Generalitat ofrecerá no solo "apoyo" sino "toda la ayuda que desde el punto administrativo que pudieran necesitar". En esta línea, ha señalado que hay que "facilitar una inversión así".

CONDICIONES

Preguntada por si la Generalitat estaría dispuesta a negociar algunas peticiones del inversor americano como la posibilidad de fumar en zonas de juego o exenciones fiscales, Johnson ha respondido que todavía se está "en un punto muy incipiente". A su juicio, hay que ir dando "paso a paso", de modo que primero "muestren interés" y, después, "las condiciones se valorarían".