El grupo cervecero Damm se hace con un 5% de Pescanova

EUROPA PRESS 06/07/2011 16:44

El grupo cervecero Damm, a través de Corporación Económica Damm, se ha hecho con un 5 por ciento del capital social de Pescanova, donde controla un paquete de 972.366 acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios actuales de mercado, la participación de la compañía que preside Demetrio Carceller tiene un valor de 29,55 millones de euros. Las acciones de Pescanova retrocedieron este miércoles un 0,33 por ciento, hasta 30,4 euros.

La desinversión de Novacaixagalicia, que llegó a ostentar más de un 30 por ciento del capital de Pescanova tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, ha conllevado cambios en la estructura accionarial de la compañía gallega.

El presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa-Faro, vendió esta misma semana a la firma luxemburguesa Luxempart el 5,1 por ciento del capital de la compañía alimentaria por 29,76 millones de euros.

En concreto, Fernández de Sousa-Faro cedió a este "inversor estratégico" en el mercado de bloques un total de 992.000 acciones de Pescanova a un precio unitario de 30 euros por acción, equivalente al paquete que previamente había adquirido el ejecutivo a Novacaixagalicia el 7 de junio.

Tras esta enajenación, el presidente de Pescanova ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,03 por ciento del capital social de la compañía.