Grupo Cuñado eleva al 80% el peso del negocio internacional tras cerrar compras en EEUU y Alemania

EUROPA PRESS 06/11/2015 14:46

El Grupo Cuñado ha elevado al 80% el peso del negocio internacional sobre su facturación tras comprar empresas en mercados estratégicos, entre los que figuran los de Estados Unidos, Perú, Alemania, Polonia y República Checa, anunció la compañía en una nota.

Pese a las últimas adquisiciones, la apertura de filiales en Latinoamérica en los años 80 y la constitución de CAC, la filial en Shangai, en 2011 siguen figurando entre las principales líneas estratégicas del grupo con respecto al proceso de internacionalización.

Grupo Cuñado factura 480 millones de euros al año, de modo que el peso su actividad internacional ronda los 385 millones.

La internacionalización en el área de proyectos se realiza acompañando a sus clientes españoles en la ejecución de proyectos internacionales y mediante el establecimiento de relaciones tanto con las grandes ingenierías internacionales como con los grandes usuarios finales.

En este sentido, el factor clave en el desarrollo del grupo está siendo la financiación con recursos propios que está llevándose a cabo por parte de la compañía.

Durante las VI Jornadas Técnicas de la compañía, el presidente del grupo, Carlos David Cuñado ha destacado la filosofía de servicio de la empresa y la reinversión permanente de los beneficios en el desarrollo y mejora del negocio, así como en la implantación del grupo con personal en los principales países productores.

La ceremonia fue inaugurada por el secretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo, el pasado 30 de octubre y asistieron más de 700 personas de muy diversos sectores.

ENCICLOPEDIA DE LA VIDA

A su vez, se realizó la presentación de la primera Enciclopedia de la Válvula en el mundo, en la que se describen los tipos más usuales de válvulas utilizados en la industria petroquímica y energética, así como el lanzamiento de Cuñado 2.0, un nuevo modelo de control y gestión integral de proyectos

En este sentido, el Cuñado 2.0 permitirá la interconexión e intercambio de datos con los clientes en cualquier formato, servicios logísticos y de transporte, de almacenaje y gestión de almacén, soporte informático para informes con la situación de los pedidos personalizados para cada cliente y adecuación de los plazos de entrega a las necesidades reales de los proyectos.

Su socio tecnológico para llevar a cabo toda esta operativa ha sido Microsoft Dynamics.