Hacienda paraliza el pago a proveedores tras detectar el Ayuntamiento de Cacabelos (León) un intento de fraude

EUROPA PRESS 05/06/2012 13:14

El Ministerio de Hacienda ha paralizado de forma cautelar el pago a proveedores que se habían acogido en el Ayuntamiento de Cacabelos (León) al crédito ICO, según ha confirmado el alcalde, el popular Adolfo Canedo.

El motivo, según ha explicado el regidor, no es otro que desde el Ayuntamiento han detectado a once empresas que han intentado cobrar facturas que ya habían sido pagadas por las arcas municipales.

El montante de estos pagos ya satisfechos y que ahora se pretenderían cobrar mediante la nueva línea de créditos a proveedores asciende a 670.000 euros.

"Podemos demostrar que han aparecido once empresas que han cobrado las facturas y se puso en conocimiento del ICO y del Ministerio, porque se puede estar hablando de una estafa al Ayuntamiento de Cacabelos", ha explicado el alcalde, quien ha precisado que el pasado 31 de mayo Hacienda tomó la decisión de anular el pago a esas once empresas y suspender temporalmente el pago de las facturas al resto.

Adolfo Canedo se ha negado a dar a conocer el nombre de las empresas que presuntamente pretendía cometer un fraude, pero dijo que "seguramente" informaría en el próximo Pleno municipal.