H.I.G. European Capital Partners compra el grupo Monal para unirlo a Tres60

EUROPA PRESS 08/04/2015 13:05

La inversión ha sido llevada a cabo por las oficinas francesa y española de H.I.G. Europe y cuenta con el apoyo del equipo directivo del grupo Monal y, concretamente, de su accionista fundador, Denis Auboyer.

La unión de Tres60 Grupo y Monal se ejecutará a través de una sociedad de cartera común de la que ambas compañías serán filiales. De esta manera, Monal conservará su identidad y su centro de gestión en Francia.

El accionista fundador del grupo Monal, Denis Auboyer, se ha mostrado "satisfecho" con este proyecto, que permitirá a su compañía "gozar de una estabilidad financiera adaptada a la continuidad de su desarrollo, tras sufrir las dificultades económicas coyunturales de su mercado".

Por su parte, el Managing Director de H.I.G. en España, Jaime Bergel, ha considerado que la unión de su compañía con Monal supone "un hito" en el plan de desarrollo que había definido el equipo directivo de Tres60 Grupo y que permitirá a su grupo "alcanzar la diversificación geográfica deseada en el mercado audiovisual prime en Europa Continental".

"Esta inversión demuestra la capacidad de acción y compromiso de H.I.G. En Europa", ha apuntado el Managing Director de H.I.G. en Francia, Olivier Boyadjian.

Tres60 Grupo cuenta con un volumen de negocio de 50 millones de euros y tiene presencia en toda la cadena de valor audiovisual, desde los medios técnicos de producción hasta la postproducción, la emisión y comercialización de publicidad. Por su parte, el grupo Monal, con unas ventas superiores a 40 millones de euros, se relaciona con ámbitos de la postproducción de imagen y sonido, la restauración digital, el doblaje, el subtitulado, la distribución, la videodifusión y la emisión digital.