Holcim España presenta un nuevo ERE para 141 trabajadores, el 23,5% de su plantilla

EUROPA PRESS 01/04/2014 17:04

Este expediente se suma a los que la multinacional del cemento viene realizando en España desde 2011 que, según este sindicato, han afectado a más de 2.000 empleados y han supuesto un ajuste de personal del 80%.

Asimismo, sucede a los continuos ajustes que vienen realizando en los últimos años los fabricantes de cemento españoles o radicados en España, entre los que figuran Cemex y Cementos Portland.

En cuanto al nuevo ERE de Holcim, afecta fundamentalmente a los trabajadores de las divisiones de hormigón mortero y áridos. La compañía lo atribuye, según el sindicato, a la actual coyuntura de continua caída en la demanda de materiales de construcción, especialmente de cemento y hormigón.

No obstante, los representantes de los trabajadores lo enmarcan en el acuerdo que Holcim y Cemex España suscribieron el pasado verano parar integrar sus negocios en España.

En este proceso, Fecoma circunscribe también la intención de Holcim de vender las instalaciones que tiene en Gádor (Almería).

"Los trabajadores de Holcim España no pueden ser moneda de cambio para las operaciones mercantiles de las dos multinacionales", denunció el sindicato en un comunicado.

En la actualidad, el ERE de Holcim está en pleno proceso de consultas con los sindicatos que, según Fecoma, están convocando concentraciones e iniciando procesos de denuncia ante la inspección de trabajo y las autoridades europeas de Competencia.