Hugo Boss incrementa su beneficio un 4,6% hasta septiembre, pero rebaja su previsión para 2014

EUROPA PRESS 04/11/2014 12:41

La cifra de negocios de la empresa germana hasta septiembre alcanzó los 1.888 millones de euros, lo que supone un 5,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación fue de 1.783,1 millones de euros.

En el tercer trimestre, el beneficio obtenido por Hugo Boss se elevó un 2%, hasta los 114,7 millones de euros, mientras que la cifra de negocios creció un 8,9%, hasta alcanzar los 716,5 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Claus-Dietrich Lahrs, destacó que la mejora del negocio en las regiones de Américas y Asia/Pacífico, junto con una "continuada buena expansión" en Europa, han permitido registrar un crecimiento "muy sólido" en el tercer trimestre.

"Sin embargo, en las últimas semanas, nuestro negocio ha notado cada vez más los efectos del débil comportamiento del sector en Europa y la incertidumbres en Asia. Dicho esto, aún confiamos en lograr unas sólidas ventas en todo el ejercicio y, por tanto, superar al sector de los bienes de lujo en conjunto", añadió.

En este contexto, la compañía ha reducido su previsión de crecimiento de las ventas, aplicados los cambios de divisas, hasta un rango de entre el 6% y el 8% y la del Ebitda hasta entre el 5% y el 7%. Hasta ahora, en ambos casos esperaba un incremento cercano al 10%.