Industria, el Popular y Cesgar se unen para financiar con 500 millones a pymes, emprendedores y autónomos

EUROPA PRESS 04/11/2015 14:23

El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pymes a partir del aval que conceden las 20 sociedades de garantía que operan en España, se ha firmado para fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización y permitirá mejorar la financiación de más de 6.300 compañías.

Además, el documento, que fija las bases de colaboración entre Popular y SGR-Cesgar, agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de pymes, autónomos y emprendedores en todo territorio nacional.

Por su parte, el Ministerio de Industria, a través de la Compañía Española de Refianzamiento (Cersa), apoya la actividad de las sociedades de garantía a través de este reaval. Además, Cersa cuenta con aportaciones anuales del Ministerio y está respaldada por el Fondo Europeo de Inversiones.

Por otro lado, Banco Popular desarrolla un modelo de negocio orientado y volcado en pymes y autónomos de todo el sistema financiero español y ha concedido 9.939 millones de euros a pymes y autónomos, mientras que SGR actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico, que busca respaldar a 25.000 pymes en 2015 y 2016, para llegar a atender a 125.000 compañías.

En la firma del acuerdo han estado presentes la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto; el director general de Industria y presidente de Cersa, Víctor Audera; el director comercial de Popular, José Ángel Amor, y el presidente de SGR-Cesgar, José Rolando Álvarez Valbuena.