La inflación china se modera en julio a mínimos de 30 meses y abre la puerta a nuevos estímulos

EUROPA PRESS 09/08/2012 09:29

En julio, los precios aumentaron un 1,9% en las ciudades y un 1,5% en las áreas rurales. Los precios de los alimentos subieron un 2,4% interanual, mientras que los de aquellos productos no alimentarios se encarecieron un 1,5%. Asimismo, el coste de los productos de consumo subieron un 1,7%, mientras que los servicios se encarecieron un 2%.

Por otro lado, los precios de producción industrial registraron en julio un retroceso del 2,9%, mientras que en lo que llevamos de 2012, la inflación mayorista refleja un descenso medio del 1%.

A principios de julio, el Banco Popular de China rebajó por segunda vez consecutiva en menos de un mes los tipos de interés establecidos para los préstamos y los depósitos con el fin de estimular el crecimiento de la economía del gigante asiático, que prevé una expansión del 7,5% este año.

En concreto, el Banco Popular de China recortó en veinticinco puntos básicos el interés abonado por los depósitos a doce meses, que pasaron a situarse en el 3%, mientras que en el caso de los préstamos el recorte fue de 31 puntos básicos, quedando así establecidos en el 6%.