La inversión inmobiliaria no residencial alcanza 5.000 millones y supera en un 34% a la de todo 2013

EUROPA PRESS 29/10/2014 14:25

La firma estima que este dato "refleja el sostenido interés de inversores, tanto nacionales como extranjeros, en un mercado con precios en zona de mínimos".

La compañía atribuye a las nuevas sociedades de inversión inmobiliaria cotizada (socimis) "el mayor impulso" a esta inversión, al calcular que han atraído al mercado inmobiliario unos 2.000 millones de euros destinados a activos residenciales, de oficinas y comerciales.

BNP Paribas Real Estate indica que "detrás del dinero invertido por las socimis está el apetito de los inversores internacionales, que han aportado capital a estas sociedades a través de distintas fórmulas".

Entre los inversores internacionales más activos en 2014, la firma consultora destaca a norteamericanos, británicos, asiáticos y latinoamericanos.

En cuanto al tipo de activo, estima que los centros comerciales 'prime' siguen siendo un "importante motor de la inversión" en 2014, al copar casi una tercera parte (el 32%) del total, aunque por detrás del sector de las oficinas.

El segmento de edificios de oficinas acaparan el 34% de la inversiones, impulsado por los procesos de venta de algunas carteras propiedad de gobiernos autonómicos. Los hoteles supusieron un 20% del volumen de inversión desembolsado y los parques logísticos un 9%.

El director de Inversión de BNP Paribas Real Estate España, Francisco Manchón, destacó en un comunicado que "2014 está siendo un ejercicio excepcional en lo que concierne a la inversión". "Si bien es cierto que un mercado en su momento más bajo en términos de rentas y valores capitales desde finales de los noventa ha supuesto una llamada al interés de quienes encuentran que los mercados alternativos en Europa están agotados", subrayó el directivo.