Isofotón multiplica por cinco sus ventas en Japón en los ocho primeros meses de 2013

EUROPA PRESS 20/09/2013 14:29

La compañía prevé 40 megavatios en ventas en el país nipón para abril de 2014, cuando el Gobierno japonés apruebe el próximo plan de primas. Estos datos sobre Japón, configuran al país asiático como el principal cliente de la firma, por delante de Alemania e Italia.

"El buen comportamiento de las ventas de Isofotón en Japón demuestran el potencial y crecimiento de este mercado y el cambio de tendencia del sector fotovoltaico a nivel mundial," ha señalado el presidente de la empresa, Ángel Luis Serrano a través de un comunicado.

Según estudios publicados recientemente, Japón instalará más de siete gigabytes de nueva capacidad fotovoltaica en el año 2013, compensando la caída de la demanda en Alemania e Italia, países que sólo registrarán un aumento de 4,2 gigabytes y 2,0 gigabytes en 2013, respectivamente --Mercom Capital Group--.

En 2012, Japón era el cuarto cliente de Isofotón por volumen de ingresos, tras Italia, Francia y Alemania, que lideraban las ventas de la firma global. En 2013, el país asiático se ha convertido en el principal cliente de la compañía e Italia, Francia y Alemania le siguen como principales clientes.

El mercado del Japón ha crecido exponencialmente tras la puesta en marcha del régimen de primas de energías renovables el 1 de julio de 2012. La potencia fotovoltaica instalada en el año 2013 alcanzó los 5,3 gigabytes en comparación con 2,4 de 2012.