La firma italiana de moda Prada gana un 7,6% más el primer semestre de su ejercicio fiscal

EUROPA PRESS 17/09/2013 12:59

Los ingresos netos en este periodo ascendieron hasta los 1.728,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,7% respecto a los 1.547 millones de euros que facturó en los seis primeros meses del ejercicio anterior. A tipos de cambio constantes, el incremento fue del 14,8%.

Por zonas geográficas, las ventas aumentaron especialmente en la zona de Asia Pacífico (17,9%), aunque el crecimiento fue generalizado en todas sus divisiones. Así, en Europa subieron un 5,6%, en América un 13,4% y en Japón un 16,4%.

Entre sus diferentes marcas, Prada registró de nuevo un "sólido crecimiento de dos dígitos" de los ingresos (14,3%), mientras que las ventas de Miu Miu y Church's también aumentaron, un 4,1% y un 5,4%, respectivamente. Por el contrario, la facturación de Car Shoe descendió ligeramente por un peor comportamiento en el sector mayorista.

"Estamos satisfechos con los resultados logrados en la primera mitad de 2013: los ingresos han aumentado en todas las regiones geográficas donde el grupo opera y hemos mejorado más nuestros márgenes operativos", afirmó el consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli.

Bertilli afirmó que su modelo de negocio, centrado en una presencia geográfica global equilibrada y en la fortaleza de sus marcas, ha permitido a la firma hacer frente de forma efectiva a los desafíos que existe en el entorno económico internacional, "que sigue siendo incierto y extremadamente volátil".