La socimi Lar España multiplica por trece su beneficio y sextuplica su dividendo

EUROPA PRESS 29/02/2016 11:48

El alquiler de su cartera de activos generó ingresos por 35,7 millones de euros el pasado año, cuatro veces más que en 2014, gracias a los nuevos edificios adquiridos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 18,69 millones.

Durante el pasado año, Lar España duplicó su cartera de patrimonio, que a cierre del ejercicio sumaba un valor de 852,6 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 5,4%.

El 60% de los ingresos de la firma provino de sus centros comerciales. De hecho, Carrefour, Media Markt, C&A y Zara figuran como sus principales inquilinos. El resto lo aportaron los edificios de oficinas y los complejos logísticos.

DIVIDENDO.

Tras presentar este resultado, la socimi anunció que propondrá a su próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,201 euros por acción, importe seis veces superior al de 0,033 euros repartido el pasado año a cuenta de 2014.

La firma destinará 12 millones de euros a esta retribución al accionista, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).