Leche Pascual prevé triplicar el peso de su negocio internacional en cinco años

EUROPA PRESS 17/08/2011 11:28

Grupo Leche Pascual pretende triplicar el peso del negocio internacional en sus ventas en un plazo de cinco años, del 4% al 15%, mediante su implantación en mercados como Venezuela, Brasil, Filipinas, India y Sudáfrica, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En el actual contexto de crisis, la internacionalización constituye uno de los ejes principales de crecimiento que se ha marcado la empresa para los próximos años, no sólo a través de la exportación de sus productos, sino también mediante alianzas con otros grupos en los países donde pretende implantarse, según recoge su memoria de responsabilidad corporativa correspondiente a 2010.

Entre sus proyectos más avanzados se encuentra el de Venezuela, donde a finales de 2010 la compañía alimentaria suscribió un acuerdo con Empresas Polar para la construcción de una planta de yogures de larga vida en la localidad venezolana de Valencia. La previsión es que la planta comience a operar en 2012.

En Sudáfrica también alcanzó un acuerdo con la galletera de origen español Continental Brands para comercializar sus yogures de larga vida. En este caso, Leche Pascual proyecta la construcción de instalaciones industriales en Johannesburgo, con una inversión de unos diez millones de dólares (cerca de siete millones de euros al cambio actual) al 50% con su socio.

En el mercado asiático, mantiene su interés en implantarse en Filipinas tanto para atender la demanda del mercado interno como de servir de cabecera para exportar a los nueve países restantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

EXPORTACIONES A ANGOLA Y CABO VERDE.

En materia de exportaciones, Leche Pascual --que vende sus productos en más de 60 países-- tiene proyectos de distribución de zumos exprimidos en países como Rusia, países escandinavos y del Este, Francia, Grecia, Portugal e Irlanda. Asimismo, comercializa yogures de larga vida en mercados como Angola o Cabo Verde, donde se posiciona como la "marca líder", según la memoria.

La compañía registró una facturación de 797 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un descenso del 1,2% respecto a las ventas de 807 millones de euros del año anterior. En junio de 2010, Leche Pascual compró a Azkoyen el negocio Caffè Mocay por 33 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos fue de 29,3 millones de euros, un 33% superior al del año anterior, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 80,4 millones, en línea con el ejercicio precedente, informaron a Europa Press en fuentes del grupo. La deuda financiera neta al cierre del ejercicio se situaba en 293,6 millones, un millón de euros por debajo del ejercicio precedente.