Mañana empiezan a cotizar las nuevas acciones emitidas por Sacyr en su ampliación de capital

EUROPA PRESS 28/04/2014 19:12

Los nuevos títulos del grupo de construcción y servicios empezarán a negociarse después de que este lunes la ampliación quedara inscrita en el Registro Mercantil y fuera admitida a negociación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr captó la pasada semana en el mercado 416 millones de euros con dos operaciones simultáneas. Por un lado, realizó una ampliación de capital con la que ha colocado entre inversores institucionales 36,29 millones de nuevas acciones por 166,24 millones de euros, a un precio de 4,58 euros por título.

De forma simultánea, la compañía que preside Manuel Manrique colocó con éxito una emisión de bonos convertibles por importe de 250 millones de euros. Los bonos tendrán un plazo de vencimiento de cinco años y un tipo de interés del 4%.

Sacyr se anotó este lunes la mayor subida en Bolsa de todos los valores que integran el Ibex 35. El grupo se revalorizó un 3,04%, con lo que cerró la sesión a 4,681 euros por título, un precio superior al que se fijó en la colocación de acciones de la ampliación de capital.