Mango asegura estar "expectante" ante el Brexit y cree que no tendrá un impacto elevado en sus ventas

EUROPA PRESS 27/06/2016 18:29

En concreto, la enseña textil reconoce que "la devaluación de la libra es un hecho", pero que se encuentra a la espera de conocer los acuerdos a los que se llegará en materia aduanera y arancelaria, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En la actualidad, Reino Unido representa un 3,5% de la facturación de la compañía, por lo que la firma de moda considera que las consecuencias "no tendrán un impacto elevado" en su facturación global.

Mango cuenta con un total de 54 puntos de venta repartidos por Reino Unido, después de que recientemente inaugurara una 'megastore' en Victoria Street (Londres).

La enseña de moda desembarcó en el Reino Unido en el año 1999, donde está presente, además de en Londres, en ciudades tan importantes como Manchester y Birminghan.

Mango cerró 2015 con una facturación de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3%, que le permitió superar las expectativas iniciales, fijadas en un aumento del 13%.

El 81% de sus ventas corresponde a la actividad internacional y el 19% restante al mercado español, donde la cifra de negocios ha aumentado en un 20,1%, lo que la compañía ha achacado al éxito de las 'mega' tiendas, ya que España concentra el mayor número de este tipo de establecimientos con 25.