Marca España se alía con BBVA para impulsar la imagen exterior de España en Latinoamérica

EUROPA PRESS 24/06/2015 20:00

Asimismo, la vigencia del compromiso será de cinco años renovables por períodos anuales, y supondrá para la Marca España un marco de actuación y colaboración mutua para "impulsar una imagen del país de calidad y prestigio, y de la FMBBVA como claro exponente de la misma" en Latinoamérica.

El acuerdo se ha firmado este miércoles en la sede el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier Flores Moreno.

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha subrayado que las empresas españolas realizan una labor social en aquellos países con poblaciones más necesitadas y ha destacado que, actualmente "España es el país que más fondos privados destina a programas de responsabilidad social en América Latina".

Por su parte, Flores ha asegurado que a través de esta adhesión colaborarán con la imagen y proyección de España "mostrando la actividad realiza en América Latina apoyando actualmente el desarrollo productivo de 1,6 millones de personas desfavorecidas, además de toda la labor que realizan de manera filantrópica para impulsar la transformación del sector microfinanciero".