Margallo traslada a su colega macedonio el "creciente interés" de empresas españolas por invertir en el país balcánico

EUROPA PRESS 12/06/2012 19:56

El jefe de la diplomacia española ha transmitido este mensaje a su colega macedonio en el marco del almuerzo de trabajo que le ha ofrecido en la sede ministerial de Madrid. En el encuentro, los dos ministros han repasado el estado actual de las relaciones bilaterales y han expresado su compromiso de "fortalecerlas aún más", "tanto en el ámbito político como económico", según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

García-Margallo ha destacado ante Poposki la necesidad de que, "junto a las políticas de austeridad", la Unión Europea adopte medidas para fomentar el crecimiento económico y para impulsar la creación de empleo". Además, ha subrayado la importancia de "continuar con el proceso de reformas" que ha puesto en marcha la Antigua República Yugoslava de Macedonia con el objetivo de favorecer su incorporación a la Unión Europea y "su acercamiento" a la OTAN.

En la reunión, el ministro García-Margallo ha trasladado a su homólogo macedonio "el creciente interés" de empresas españolas por invertir en el país balcánico, para poder tener una "participación activa en la presentación de proyectos en infraestructuras, energías renovables y tratamiento y gestión de aguas".

El jefe de la diplomacia macedonia le ha respondido que los diversos foros empresariales organizará su país en el marco de la Presidencia del Consejo de Cooperación Regional para el Sureste de Europa, que comienza en dos días, supondrán "una excelente ocasión para dichas empresas", según la nota de prensa de Exteriores.

García-Margallo también ha hecho referencia a las divergencias entre los Gobiernos macedonio y griego por la denominación oficial de Macedonia, una disputa que, entre otras cuestiones, ha impedido la incorporación de Skopje a la OTAN por el rechazo de Atenas a su candidatura.

A este respecto, el ministro español "ha apoyado los esfuerzos de diálogo que los dos países están llevando a cabo y ha manifestado su deseo de que ambas partes encuentren pronto una solución satisfactoria en el marco de la Organización de Naciones Unidas".