Mattel perdió 51 millones de dólares en el primer trimestre de 2009

AGENCIA EFE 17/04/2009 15:50

La pérdida por acción fue de 14 centavos, un centavo más que en el primer trimestre de 2008, cuando había contabilizado una pérdida de 46,6 millones de dólares.

Los ingresos en el primer trimestre de este año llegaron a 785,6 millones de dólares, lo que representa un descenso del 15% respecto del pasado año.

Los ingresos mundiales conseguidos con sus productos de la gama Barbie fueron un 5% inferiores a los del primer trimestre de 2008 y los logrados con sus artículos de la marca Hot Wheels bajaron un 3%, mientras que en el caso de sus productos Fisher-Price y American Girl bajaron un 17% y un 4% respectivamente.

El presidente y consejero delegado, Robert Eckert, manifestó que los resultados estaban en línea con lo que esperaban de este primer trimestre y resaltó que los ingresos se vieron afectados de manera negativa por los cambios del dólar ante otras divisas y una reducción de existencias por parte de los minoristas.

Agregó que la empresa ha logrado "buenos progresos" en diversos frentes estratégicos y que continuarán gestionándose los costes y los gastos de acuerdo a la evolución de los ingresos.

Las acciones de esta empresa se revalorizaban un 10,8% cumplida ya la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, y se negociaban a 14,44 dólares.