Media Markt abre en Madrid su primera tienda urbana, el punto de inicio de la compañía en núcleos urbanos

EUROPA PRESS 25/06/2013 12:46

"Madrid es el punto de inicio de la presencia de la compañía en los núcleos urbanos. Lo estábamos buscando desde hacía tiempo, pero hasta ahora no había sido posible y por eso nos íbamos fuera. Actualmente tenemos varios proyectos en centros urbanos", reconoció el director regional de Media Markt, José María Teruel, durante la presentación del nuevo establecimiento.

La capital española supone el inicio del nuevo proyecto de expansión de la compañía, que tras posicionarse en centros comerciales del extrarradio, comienza con su posicionamiento en ubicaciones urbanas, con prioridad en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

El establecimiento, situado en el eje comercial de Castellana, ofrecerá, además, 86 puestos de trabajo fijos, que llegan procedentes de tiendas Saturn Plenilunio y Saturn San Sebastián de los Reyes, así como 40 puestos indirectos.

El director regional de Media Markt considera que hoy "es un día muy importante" para la compañía. "Inauguramos en el centro de Madrid, llevábamos años intentando abrir en el centro urbano y éste es el inicio de un ambicioso plan de expansión que nos llevará a firmar 3 aperturas a lo largo de este año", destacó.

Media Markt tiene previsto para este año dos aperturas más, que estarán localizadas en un centro comercial en Ferrol y otra tienda en una población cercana a Barcelona.

Respecto a las promociones que puede realizar la compañía de distribución de electrónica, José María Teruel reconoció que la campaña sin IVA sólo se puede hacer 2 ó 3 veces al año. "En esta ocasión presentamos un folleto muy bueno y estamos seguros de que vendrá mucha gente a la tienda", reiteró sobre la nueva apertura.

La compañía tiene previsto replicar el modelo presentado hoy en Madrid en otros núcleos urbanos. "Este formato permite ofrecer un surtido amplio de productos. Sin embargo, no vamos a renunciar a nada y dependerá de lo que nos ofrezca el mercado", apuntó, sobre la tienda madrileña.

ESTIMAN LA PRESENCIA DE 20.000 PERSONAS EN LOS PRIMEROS DÍAS

Por su parte, el gerente del nuevo establecimiento, Alberto Arévalo, apuntó que la apertura en Madrid supone un "gran proyecto urbano que tiene la ubicación perfecta" para la compañía, que hace que ésta sea la tienda número 12 en la Comunidad de Madrid, la 70 en España y la número 712 en Europa.

La nueva tienda cuenta con 2.200 metros cuadrados de superficie, "perfecto para el desarrollo de la compañía", y ofrecerá a los consumidores cerca de 45.000 referencias de productos. "Queremos potenciar ciertas categorías que son tendencia ahora mismo en el mercado como las tablets, smartphones, zona 'outdoor', cámaras de fotos...", explicó Alberto Arévalo.

El nuevo establecimiento, que está situado en el centro comercial Castellana 200, recibirá según las previsiones de la compañía, cerca de 20.000 personas en los primeros días tras su apertura este miércoles a las 23.59 horas y que estará abierto 24 horas de forma expcepcional con motivo de la inauguración. "Esperamos que empiece a venir gente a partir de las 19.00 horas y que a lo largo del primer día nos visiten entre 8.000 a 10.000 personas por las ofertas que presentamos", subrayó el gerente de la tienda.